Calculadora: Agua Corporal Total ACT (Mujeres) 

Agua Corporal Total (ACT) según fórmulas de Watson

Como bajar de peso: Calculadora: Agua Corporal Total ACT (Hombres): El agua es la fuente de la vida, el cuerpo humano la requiere, y tiene muchas funciones muy importantes entre ellas mantener  un equilibrio de substancias (homeostasis) corporal.

 

Si queremos saber como bajar de peso, debemos considerar que 1 litro de agua pesa 1 Kg. y que la proporción de agua es diferente en ambos sexos.

Funciones del agua:

•Posibilita el transporte de nutrientes a las células

•Contribuye a la regulación de la temperatura corporal

•Colabora en el proceso digestivo

•Es el medio de disolución de todos los líquidos corporales 

 Los requerimientos de agua están determinados por el metabolismo de cada persona, las condiciones ambientales y el grado de actividad física, por lo que son muy variables.

En general, se estima que es necesario tomar un mililitro (aproximadamente un gramo) de agua por cada caloría consumida.

En esta  calculadora ofrecemos una forma de calcular el Agua Corporal Total, basada en parámetros antropométricos (corporales). La elección de una forma u otras de las que existen, es relativamente subjetiva, ya que la comparación de los resultados de cada una de ellas con las medidas basadas en la distribución del deuterio son bastante concordantes, al menos desde el punto de vista de la exactitud que se requiere en la clínica habitual.

Agua Corporal Total (Mujer)

 El 65% del cuerpo humano en la edad adulta es agua

Referencias:

Total body water volumes for adult males and females estimated from simple anthropometric measurements, Am J Clin Nutr 1980 33 1 27-39 

Funciones del Agua Corporal y su Equilibrio en el Organismo Abel Mariné Font. Catedrático de Nutrición y Bromatología. Facultad de Farmacia. Universidad de Barcelona Zaragoza, 10 de Julio de 2008

 

{jcomments on}

Información para médicos disponible bajo solicitud. 

Por favor, llene el formulario de Contacto Rápido

de la parte superior izquierda de esta página.